Esta semana hemos completado un proyecto de visualización 3D online. Se trataba de la instalación de los toldos Veranda para Dekorspacio
La empresa Dekorspacio se puso en contacto con Selva Digital para que les realizáramos varias imágenes en 3D de lo que iba a ser la instalación de unos toldos en la terraza de una vivienda para uno de sus clientes.
Nos pasó un croquis con las medidas que llevaría la estructura encargada de soportar el peso del cofre de los toldos. A continuación nos indicó el modelo del toldo y unas fotografías de las terrazas donde se iba a realizar la instalación.
Levantamos en 3D la zona de la vivienda visible en las fotos que conectaba con las dos terrazas. Seguidamente modelamos las terrazas con las medidas que nos pasó el cliente, utilizando como referencia las fotos para conseguir las texturas que más se asemejen a la realidad.
Creamos la estructura con las dimensiones exactas y el acabado marcado por el cliente. Finalmente colocamos los cofres de los toldos sobre la estructura.
Con el modelo 3D prácticamente concluido, procedemos a diseñar un tirador dentro de nuestro software 3D, que será el encargado de desplegar los toldos y recogerlos para crear una animación. Esta animación nos sirve para mostrarle al cliente el funcionamiento de los toldos, donde puede ver como quedarán sus toldos cuando estén desplegados y cuando estén recogidos.
Procedemos ahora a animar los toldos en varias posiciones para obtener las imágenes 3D.
Ya tenemos terminada la primera parte de nuestro proyecto. Lo siguiente será preparar nuestro modelo 3D para poder visualizarlo en 3D online.
Como hemos visto en algún post anterior del blog de Selva Digital, debemos subir nuestro proyecto a internet para poder visualizarlo online desde cualquier dispositivo. Una vez que tengamos listo este paso, tan solo tenemos que copiar el enlace y enviárselo a nuestro cliente, y automáticamente podrá abrir el proyecto en su movil, tablet o pc/mac.
Puedes ver el proyecto de la instalación de los toldos Veranda para Dekorspacio pinchando en la siguiente imagen.
Play Dekorspacio

Explora el Instagram de Selva Digital o mira algunos de nuestros proyectos de Presentación 3D online