Un virus se ha extendido por todo el mundo. Este podría ser el argumento de una película apocalíptica, pero desgraciadamente a pasado en el mundo real.
Originado en la ciudad de Wuhan (China) el virus llamado coronavirus Covid-19 se a extendido ya por decenas de países de todo el mundo, llegando a Europa y asestando un duro golpe a países como Italia, Francia y España. En España ha causado daños a todas las comunidades autónomas.
Desde ese 24 de febrero a hoy, la línea de crecimiento ha sido ascendente, pero fue a partir del 8 de marzo cuando ese crecimiento se descontroló bruscamente, afectando sobre todo en la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco.
El 9 de marzo, el Ministerio de Sanidad pasó a un nivel de contención reforzada para intentar contener el virus, tomando medidas como cerrar los centros educativos de la Comunidad de Madrid.
El 14 de marzo España declara el estado de alarma debido al aumento de contagios y fallecidos por el Covid-19. Este decreto tenía una duración máxima de 15 días y se prorrogaría en principio hasta el 12 abril y todo hace pensar que el Gobierno ampliará de nuevo esta situación para tratar de controlar la pandemia.
Y aquí seguimos la mayoría de los españoles recluidos en nuestras casas, aportando nuestro granito de arena para acabar con el famoso coronavirus que está colapsando al mundo.
Selva Digital con el «movimiento» #yomequedoencasa

Explora el Instagram de Selva Digital o mira algunos de nuestros proyectos de Visualización 3D online