Hoy en día existen muchas empresas de diseño gráfico, agencias de márketing, de publicidad…y es por eso que en Selva Digital intentamos estar siempre al corriente de las nuevas tendencias en publicidad y tecnología.
Queremos empezar el blog con este post para hablar un poquito de la realidad aumentada, un término que cada vez está cogiendo más fuerza.
Es posible que te hayas dado cuenta que la realidad aumentada aún no está tan a la vista como otras formas de publicidad. Esto se debe a que es una técnica aún en desarrollo, y por supuesto a que muchas empresas de este sector se han estancado en lo que llevan ofreciendo durante años. Así les va bien y no ven necesario tener que buscar nuevas alternativas publicitarias, puesto que tienen ya una cartera de clientes que siempre demanda un mismo servicio.
¿Sabes qué es la realidad aumentada? 🤔Es una tecnología que permite combinar una elemento real, con otro virtual. 😳¿Queréis ver un ejemplo? Ahora vamos a ver un ejemplo.
Así comienza este proyecto de realidad aumentada…
Para empezar, como en cualquier otro proyecto, debemos tener claro qué es lo que queremos.
Partimos de un un primer boceto en el que dibujamos la idea que vamos a realizar. Lo pasamos a ordenador para ponerle color y utilizarlo como textura en nuestro modelo 3D.
El segundo paso es convertir el dibujo en 3D mediante un software de diseño 3D. Modelamos nuestro proyecto y colocamos las texturas realizadas previamente.
Por último, debemos enviar el modelo 3D a un software específico de realidad aumentada.
Este es el resultado final de este proyecto.
👁‍🗨 Como elemento real utilizamos la tarjeta de presentación, que nos sirve de marcador, y como elemento virtual utilizamos un objeto en 3d.

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